¿Qué se siente? /ANSIEDAD

Hoy en día, en  un ambiente ensordecedor por donde se lo mire, la mente se suma y pide a gritos, un rato de silencio.

Advertisements

Tengo que terminar el libro que empecé hace un tiempo, aunque mejor ahora ordeno mi habitación que es un desastre, pero antes debería pedir un turno con el clínico para ver por qué me duele ¡ay! yo debería haber estudiado medicina y así me evitaría tantas dudas, además-

A          N          S          I          E          D          A          D

Te saca el sueño. Te saca energía. Te saca.                                                                                        La ansiedad se define como el estado del que “ansía”, con preocupación o impaciencia por algo que ha de ocurrir. Es una vivencia de temor ante algo difuso, vago, indefinido.

 

ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO

 

Todos somos algo ansiosos. En pequeña o gran medida. Para algunos simplemente resulta un rato de molestia, para otros, horas de calvario.

El peor enemigo de la persona ansiosa son sus propios PENSAMIENTOS. Se sienten como tormentas constantes, palabras e ideas aisladas que se enciman unas a otras sin siquiera dejar terminar a la anterior. Se chocan y se corren entre sí para dominar el pensamiento mayor, y se mantiene a quien las escucha en un estado de alerta permanente.

 

NO VAS A LLEGAR

 

La ansiedad, además, busca siempre un nuevo motivo de preocupación. Si estoy tranquilo/a, por fin de vacaciones, ya no puede alterareme el “trabajo acumulado para el día siguiente”. Pero entonces sí otros interrogantes acerca de “el día de mañana” y, por qué no, el “ayer”. La comparación, el tiempo que pasó y el que aún me queda. Y ¿es suficiente para todo lo que tengo planeado?

 

SE TE HACE TARDE PARA…

 

Querer hacer todo a tiempo, cumplir en tiempo esperado,  termina abombando la mente y generando ni más ni menos que el efecto contrario. El ansioso puede acarrear insomnio, nerviosismo, incapacidad para concenterarse, tensión, cansancio… Efectos que no hacen más que desvirtuar el plan, postergarlo por falta de energía para hacerlo de manera adecuada.

 

¡SHHHHHHHHH!

 

Pero, ¿cómo callar la mente? ¿como silenciar tanto alboroto?                                                  No hay una regla general,  depende de los deseos de cada quien. Depende, creo, de lo que a cada uno lo “baje a tierra”, desde hobbies hasta meditación. No importa como se haga, lo realmente importante es lograr ese merecido descanso y “paz entre ideas”.

Hoy en día, en  un ambiente ensordecedor por donde se lo mire, la mente se suma y pide a gritos, un rato de silencio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s