QUE DIFÍCIL ES LLEGAR AL FINAL.

Entonces…

Estuve horas, días, meses pensando en cual sería mi primer entrada.

Planifiqué, comencé párrafos, abrí millones de temas distintos, pero a nada di cierre. Pero toda esa nada me dio un pie perfecto para que, por fin, se transformase en algo.

¿Por qué empezamos tantas cosas que nunca terminamos?

o

¿Por qué dejamos todo a medias?

Sí. No estás solo. Existen razones científicamente comprobadas para explicarlo. Algunas de ellas:

  • No nos gusta fracasar:

Es el temor a que nuestra pieza, creada en lo más profundo de nuestra mente, toda una obra natural y original, se exponga, débil y frágil, al frío y hostil entorno de lo público para ser criticado una y mil veces y destruido por donde se lo vea. O simplemente, el orgullo de no aceptar dichas críticas, ya sean constructivas o no.

Pero, como bien sabemos, de no intentar, nunca obtendremos éxito (o fracaso, que nos ayude a progresar).

  • Subestimamos

Asumiendo una postura casi totalmente contraria, es la de creer que todo está al alcance de la mano. En un abrir y cerrar de ojos. No es así. Si aquello que comenzamos por nuestra cuenta no tiene una continuidad propia, pues no seguirá por la suya, así como si cobrara vida y ambiciones de repente. No. Nada es imposible pero tampoco tan sencillo. 

Lo importante es no dejarse llevar ni por fracaso, ni por fiaca. ¡Arriba! que aún estamos a medio camino.

  • No solemos planificar

Agh. ¿Un plan? ¿esquema? Como quieras decirle. Y creo que de todo, es lo que más fiaca da. Y soy la primera en no querer hacerlos. Pero te prometo que después de tantas veces que lo escuches, lo vas a hacer (al menos para dejar de recibir ese maldito consejo).

Ahora en serio, planifica. Esquematiza, ordena.

Las palabras clave  son un buen comienzo. Escribilas en una hoja. Estas pueden quedar revoloteando en tu cabeza e, inconscientemente, generando contenido sin siquiera darte cuenta (y más tarde transformándose en ideas repentinas).

Ponete plazos para concretar tus actividades pendientes. Como incentivo a atrapar aquello que aún revolotea para, por fin, concretarlo.

Nunca es tarde. Te lo digo yo, que de una vez por todas (y sin poder creerlo) estoy finalizando la primera entrada. ¿Es buena? ¿Es mala? No lo sé. Pero ES. Y antes de eso, no podría haberse calificado.

Andá. Rompe el hielo, dale.

Advertisements

One thought on “QUE DIFÍCIL ES LLEGAR AL FINAL.”

  1. ¿Cómo olvidar cuando publique mi primera entrada? A pesar de utilizar un seudónimo me entraba un miedo terrible al representar esa amalgama de pensamientos que pasaban por mi mente. Buena entrada, para ser la primera… ;-;
    Un saludo.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s